1/6/15

Reconocimientos en vida; por favor!

Últimamente he reflexionado sobre aquellas personas que nos dejaron, sobre cómo las recordamos,  me pregunto si nuestros recuerdos van cambiando con el tiempo y si éstos se parecen a las opiniones que teníamos de ellos en vida.
Llego a la conclusión que pasado el tiempo sólo recordamos las "grandes" cosas, ya sean palabras, acciones o intenciones; aquellos momentos que significaron algo y nos marcaron, para lo bueno o para lo malo.

Cada año en septiembre, la A.VV Cala en Porter rinde tributo a alguien del pueblo y como persona involucrada en la organización de los festejos participé en la selección de "Candidatos" y el primer paso era decidir el "homenajead@".
Tras reunirse la junta, acabamos con tres propuestas, dos de las cuáles eran mías; El anterior Presidente, que a pesar de no contar con "Buena prensa" por el obvio desgaste de tal posición, ha trabajado muy duro y durante muchos años por las fiestas consiguiendo salvar muchas dificultades en beneficio de todos. Otra propuesta era homenajear a toda una generación de gente que hace casi 40 años arrancó las Fiestas; francamente me pareció una idea cojonuda, pero quizá debería hacerse coincidir con el 40 aniversario de las Fiestas en 2014.
La tercera opción, rendir tributo a una gran institución como es La Cova de'n Xoroi,  que por extensión era homenajear a sus fundadores.


Finalmente se optó por la tercera opción, era una de mis propuestas. Con poco tiempo para organizarlo y muchísimas más trabas de lo esperado se celebró el Homenaje a un lugar espectacular, el mayor y principal punto de Interés Turístico de Menorca, que está en nuestro pueblo.

Desde mi punto de vista y como técnico en Turismo; la Cova lo tenía todo para merecer dicho reconocimiento pues representa una de las Leyendas más famosas de Menorca, es lugar de visita obligada, estandarte de la Noche de Menorca y productora musical, creadora de empleos, posee una larga trayectoria, etc...  Y sobre todo estaba en Cala en Porter, a dónde atrae cada año casi medio millón de visitantes.

Me llevé un gran chasco cuando descubrí que a mucha gente no le gustó la idea, de hecho nos criticaron duramente por ello. Sé que es muy difícil conseguir unanimidad en algo así, también sé que a veces y por desgracia las pequeñas comunidades tienen viejas rencillas que jamás parecen querer olvidar.

Al Acto (texto que se leyó) vino un representante de la Cova de'n Xoroi, es yerno de uno de los difuntos fundadores. Cuando Ángel H. falleció, ya me pareció una lástima que jamás se les hubiera rendido Homenaje, esta semana falleció otro de los fundadores.

Personalmente hubiera preferido que todos los fundadores pudieran haber asistido al merecido Homenaje, hubiera preferido que la gente de Cala en Porter hubiera sabido reconocer la grandeza de la idea que tuvieron.

En su momento mi desilusión fué tremenda y no era capaz de comprender porqué alguién podía discrepar del reconocimiento, hoy a pesar de las opiniones dispares y tras esta última noticia estoy convencido que fué una buena idea basada en buenas intenciones.

En mi opinión, los reconocimientos en vida por favor!



No hay comentarios: